Blog

donatta hola

Un Bolso Fani, del brazo de la bloguera Donatta Fashion asistieron al I Ciclo de Moda y Cine en Madrid organizado por Hola Fashion y El Museo del Traje. A continuación el artículo entero.

https://fashion.hola.com/tendencias/2015062962044/ciclo-cine-y-moda-hola-museo-traje/

Desde hace más de 70 años el grupo ¡HOLA! ha retratado el universo del cine: a sus protagonistas, su estilo, sus alfombras rojas… Una alianza que hoy se materializa en el I Ciclo de Cine y Moda, una forma natural de estrenar la nueva relación entre la cabecera más joven del grupo, ¡HOLA! Fashion, y el Museo del Traje CIPE, epicentro cultural de la moda en nuestro país.

En un enclave privilegiado, como es el Museo del Traje de Madrid, reconocido con el Premio Nacional de Arquitectura, y rodeado por 25.000 metros cuadrados de jardines, se darán cita todos los jueves de julio y los dos primeros de agosto, los amantes del cine, la moda y las bandas sonoras.

Una actividad pensada para todos y cada uno de nuestro lectores e internautas. Un ciclo en el que queremos contar contigo; con los que podáis venir y con los que quieran vivirlo a través de nuestra web y redes sociales. Por eso hemos creado un espacio online donde contarte todas las novedades y donde podrás participar en concursos y compartir tus opiniones a través del hashtag #holacineymoda.

Para la primera entrega de este Ciclo de Cine y Moda, expertos de ambas instituciones han seleccionado siete grandes películas ambientadas en el siglo XIX y reconocidas internacionalmente por su diseño de vestuario. Un cartel que suma más de 15 Oscars y nominaciones a los Globos de Oro y los BAFTA británicos, e inspirada en la exposición Jaulas Doradas, recientemente inaugurada en el Museo del Traje, que repasa la silueta de la mujer durante el siglo XIX y principios del XX y que también podrá visitarse en paralelo al Ciclo hasta las 22:30 en las instalaciones del museo.

Un ciclo imprescindible para entender de manera lúdica la moda del siglo pasado; una labor didáctica que con anterioridad correspondía a la pintura y la literatura. Una oportunidad única para recrearse en el trabajo de algunos de los diseñadores de vestuario más prestigiosos del mundo, quienes logran reproducir la indumentaria de la época y recrearla en movimiento para la gran pantalla. Por ello, grandes actrices e iconos de moda, como Nicole Kidman, Keira Knightley o Anne Hathaway se engalanarán con plumas exóticas, espectaculares corsés, voluminosas faldas y aparatosos polisones.

Un bolso Fani en eI I Ciclo de Cine y Moda en el museo del traje de Madrid

Como ves la bloguera Donatta Fashion llevaba para el evento un bolso Fani modelo mugo en rojo con solapa de cierre, que le daba un toque de color a su look en blanco. Es uno de los modelos emblema de la marca por lo que me hizo especial ilusión que pudiera lucirlo en un evento tan destacado y precisamente relacionado con la moda.

Un bolso Fani en eI I Ciclo de Cine y Moda en el museo del traje de Madrid

Share this post