Blog

mochila red-mostaza-natural-unbolsofani

Quizá pienses que cuando voy a crear un nuevo bolso o mochila tengo primero tengo en la cabeza la idea completa de cómo va a ser y luego busco los materiales y me pongo a crear, pero muchas veces no ocurre así.

A veces, cuando compro una tela que me gusta, me pasa que tardo mucho en darle un uso  y encontrar un diseño funcional que se adapte al tejido. Eso mismo me pasó con esta tela, ahí estaba, sólo tenía que llegarme la inspiración.

Miraba la tela, y me venían a la mente las mallas de naranjas y las bolsas de crochet tan características que llevaban nuestras abuelas para ir a la compra al mercado, que tan de moda se han puesto últimamente, hasta el punto de que se están volviendo no sólo a vender sino a hacer en casa. Y por más vueltas que le daba, esa imagen tan cálida y tan vintage no me salía de la cabeza, así que decidí dejarme llevar.

Me gustó la idea de trabajar el diseño del bolso (mochila en este caso) partiendo de una técnica u objeto de toda la vida (el crochet de  la malla de naranjas) y crear un bolso contemporáneo mezclando diferentes materiales como tejido, piel y madera para crear un auténtico bolso Fani.

El tejido de malla me gusta porque es natural, está hecho de algodón y el color me acercaba de nuevo a esas reminiscencias del pirineo, a esos colores terrosos, naturales que tanto me gustan. Además, vi claro que me daba mucho juego el hecho de que podía reforzar la estructura completando la malla podía y sus huecos mediante la combinación con otras telas debajo, y que además usando diferentes tonos podría crear cierto contraste interesante, dándole a la vez cuerpo a la mochila para hacerlo mucho más cómodo y resistente.

Para la solapa de esta mochila seguí diseñando con la paleta de colores terrosos sumado a ello la piel mostaza, natural o marrón. Uno de los aspectos más interesantes de la piel natural, que siempre hay que tener en cuenta cuando trabajas con ella, es que con el tiempo tiende a oscurecerse, adquiriendo otro tono.

En esta mochila la madera está presente como asa y como soporte de la marca. El asa la hace muy cómoda para cogerla y dejarla y además estas dos piezas de madera le dan a la mochila el toque propio de la esencia Un Bolso Fani.

Así nace la mochila RED, que está diseñada pensando en las mujeres que llevan un mundo entero en el bolso, Es muy cómoda y práctica, ya que el tejido debajo de la malla es muy sufrido y además es una mochila espaciosa con una amplia abertura. El estilo es completamente atemporal, para lucir en cualquier época del año y más allá de las modas. Además combinarla con tu estilo no es difícil, porque sus colores están  pensados para adaptarse a todo tipo looks y el estilo está en ese punto intermedio que te permite ponértela con un abrigo de calle y también si vas de paseo a la montaña. Los tonos neutros con los que están rematadas se pueden combinar con todos los colores y estilos.

Y lo mejor es que como cada bolso o mochila lo preparo a demanda podemos personalizarlo como más te guste, puedes tener la mochila de red en la combinación de colores que más te guste, podemos poner la solapa color teja en la mochila verde, o la mochila de color teja con la solapa de piel mas «mostaza», y si tienes un capricho o una idea creativa que te gustaría ver plasmada en esta mochila de red o en otro de mis diseños solo tienes que decirlo y nos pondremos juntas a trabajar en el diseño de tu bolso exclusivo.

Share this post