Blog

bolso-firma-fani-650×414 woman.es

WOMAN.ES  dedica un artículo a ocho diseñadoras «made in spain», entre ellas se encuentra Un Bolso Fani.

Para ver artículo en el que aparece Un bolso Fani, pincha en este enlace:   https://www.woman.es/moda/tendencias/bolsos-made-in-spain

Así hablan en el artículo de mi y de Un bolso Fani:

<<Criada en un pueblo del pirineo aragonés, el material con el que Fani trabaja no podría ser otro: la madera. «Estudié escultura, y la madera era un material que me encantaba trabajar, de ahí la inspiración de mis bolsos. Es ahí donde comienza mi proceso de creación, y desde la madera, busco diferentes combinaciones con otros materiales. Esta es la parte más divertida», confiesa encantada.
Sus piezas son totalmente reconocibles: en forma de cilindro, mochila o bandolera, pero siempre llevando la madera por bandera. «Una vez elegido el material (suele ser  fieltro, tela o piel) me pongo a hacer bocetos en mi libreta, que siempre llevo encima por si se me enciende la bombilla», dice divertida.>>

Me encanta cómo han descrito Un bolso Fani en este artículo y cómo presentan mis bolsos entre los 8 elegidos que consideran «un básico donde atemporalidad, exclusividad y diseño marquen la diferencia, convirtiéndolo así en un objeto de deseo». Así me gusta que sientan un bolso Fani quienes lo compran, como un bolso especial, creado con mimo y elegido con ilusión.

Y si para lograr esa sensación tenemos que trabajar juntas en el diseño del bolso, pues ahí también está la esencia de Un bolso Fani, en ser un bolso especial para una mujer especial, y me encanta personalizar mi trabajo para que se convierta en una pieza totalmente exclusiva y que se ajuste perfectamente a la personalidad de la mujer que lo lleva.

Porque, como también dicen en el artículo:

<<Todas ellas tienen varias cosas en común: se preocupan cada día por trabajar con las mejores pieles y materiales, miman con sus propias manos y las de sus artesanos cada pespunte y no solo producen bajo el sello made in Spain, sino que creen firmemente en él. Unas desde sus pequeños talleres, otras desde su propio estudio en Nueva York; unas en sus comienzos, otras haciendo bolsos hasta para la mismísima Beyoncé. ¿Su clave del éxito? Desde los orígenes, todas se han alejado del fast fashion para crear un bolso con personalidad, bajo la filosofía handmade y poniendo especial atención en los deseos y anhelos de sus clientas.>>

Sí, identifico Un bolso Fani con la marca made in Spain porque utilizo producto nacional, e intento apoyar a otros artesanos y distribuidores locales y nacionales siempre que tengo ocasión desde Un bolso Fani y en mi vida, porque a todos nos va mucho en promocionar lo de aquí. Y también porque el producto made in Spain no tiene nada que envidiar a lo que viene de fuera, aquí hay artesanos que son auténticos artistas y diseñan y crean, por ejemplo, calzados y ropa con materiales de primera y diseños preciosos dignos de las mejores pasarelas.

Y también me declaro amante de la slow fashion y la filosofía handmade, porque Un bolso Fani va de eso, de que lo que llevas sea personal, que te sientas reflejada en él de alguna forma y eso no se consigue con un complemento que se fabrica por miles, rascando los segundos de cada paso de la producción, abaratando los costes a costa de los trabajadores y de la calidad del producto. Mis bolsos llevan mucho tiempo de trabajo y también ese «algo más» que una máquina remachadora a toda velocidad no puede poner en ellos.

<<¿El resultado? Ese bolso icónico que con o sin marca reconocida por el mundo celeb de por medio, perdurará en tu armario como algo de extrema calidad, muy especial… y para toda tu vida.>>

Como artesana y creadora de bolsos no puedo pedir más, es muy especial cuando alguien se lleva lo que tú has creado a su casa para darle vida, y para que la acompañe en su vida. Y saber que entienden la calidad de una pieza hecha a mano, el valor del trabajo que implica, y que le darán el cariño que merece… por eso creé Un bolso Fani.

Share this post