Blog

unaunafani4

El Tangram, que significa ‘tabla de la sabiduría’, es un rompecabezas que está compuesto por 7 piezas: un paralelogramo (romboide), un cuadrado y 5 triángulos. El objetivo de este juego es crear figuras utilizando las 7 piezas. Las reglas son muy sencillas: deben usarse todas las piezas y ninguna más, y las piezas deben tocarse pero no superponerse.

El Tangram se originó muy posiblemente a partir de un juego de muebles de las dinastía Song, los cuales estaban formados originalmente por un juego de 6 mesas rectangulares. Más adelante se agregó una mesa triangular y el conjunto se podía acomodar de diferentes formas o formar una gran mesa cuadrada. Un poco más tarde fue cuando se convirtió en un juego. Y, con el tiempo, en la inspiración para esta colección de bolsos.

Juego Tangram (colección de bolsos Tangram)

Como ocurre con otros juegos también existe una leyenda fantástica sobre el origen del Tangram: un emperador chino mandó fabricar una hoja de vidrio cuadrada de grandes dimensiones. Durante el transporte se cayó y se rompió en siete pedazos, y al intentar reconstruirla los sirvientes vieron que se podían unir de muchas maneras, componiendo no solo el cuadrado original, sino también gran cantidad de figuras geométricas o de objetos cotidianos. Maravillados ante las posibilidades de las siete piezas en las que se había roto el cuadrado de vidrio inicial, siguieron su camino hasta palacio y allí presentaron al emperador las siete piezas que formaban el cuadrado de vidrio, así como algunas de las configuraciones que se podían crear con ellas. En la leyenda, el emperador quedó maravillado con el juego, por suerte para los sirvientes, cuyas vidas habían corrido serio peligro.

Quién sabe si un día se me ocurre hacer que también el vidrio esté presente en una re-edición de la colección de bolsos Tangram, pero de momento lo he dejado fuera.

Quizá recuerdes, como yo, haber pasado horas jugado a este famoso juego, echando a volar la imaginación y tratando de crear nuevas figuras, además de las que salían en el desplegable. Con el recuerdo de estos momentos de creatividad y la sencillez de las formas geométricas se fragua la nueva colección de bolsos Tangram. Te cuento cómo.

Jugando con la idea de las piezas geométricas y los colores vivos de este rompecabezas, y en colaboración entre las dos mentes creativas de Un bolso Fani y Unauna, nos inspiramos en en este nostálgico juego para crear una colección de bolsos limitada y única: la colección de bolsos Tangram.

Manteniendo el sello personal de ambas e inspirándonos en el Tangram, volvimos a ser niñas jugando con las formas y colores tratando de crear composiciones para nuestros diseños de bolsos.

Tangram bolso y falda (colección de bolsos Tangram)

 

Colección de bolsos Tangram fondo rojo

Colección de bolsos Tangram fondo azul

Colección de bolsos Tangram fondo negro 

Y no descartéis que en el futuro esta colección de bolsos Tangram se pueda ampliar o revisar, porque tiene un montón de posibilidades, tantas como el tangram en si, o muchas más, de hecho, porque además podemos jugar con colores y tejidos para crear los bolsos estilo Tangram más exclusivos y originales que puedas imaginar, sin perder ni un ápice de la comodidad y la elegancia que caracteriza a los bolsos de Un bolso Fani.

Pero no penséis que la colaboración con Unauna sólo ha dado estos frutos, ya que estábamos inmersas en la creación para la colección de bolsos Tangram, y como los estampados de Unauna son tan especiales, no podíamos resistirnos a  crear estos bolsos 100%  lana para la serie cilíndrica de #unbolsofani.

Bolso nigra lanaBolso nigra lana Bolso nigra lana detalle

Share this post